Bueno, hoy voy a hablaros un poco de lo que son los blogs y las wikis, como ya os imaginareis. Bueno, ahora vamos a ello.
Blog:
Un blog es un sitio web que recopila textos o artículos de uno o varios autores de manera cronológica, apareciendo de primera la más reciente, y así. Los temas pueden son muy variados, pues cada autor hablará del tema que más le guste, o el que más le interese. Como ejemplo os pongo el blog de mi clase de Tic. "Blog de Tic"
Wiki:
Estas son un sitio web en el que dichas páginas pueden ser editadas por cualquier persona. Esto incluye que cualquiera puede agregar, borrar o modificar la información existente en dicha wiki. Los temas de la wikis también puede ser variados, pero cada wiki tiene que tener un nombre, el que se convierte en el sitio web. Así, una wiki podría llamarse "wikipedia". Esta es, posiblemente la más famosa, y como su nombre indica el sufijo que tiene, es como una enciclopedia en la red.
Principales diferencias entre wiki y blog:
- Los blogs tienen un único autor o un autor colectivo, pero solo pueden modificar las entradas del blog dichos autores. En cambio, en las wiki, cualquiera puede modificar esta información.
- En los blogs, las entradas aparecen de manera cronológica, primero la última que ha sido publicada, y así. Sin embargo las wikis no están organizadas de manera cronológica, si no que cambian según su desarrollo.
- En los blogs, el texto escrito es publicado instantáneamente y debería ser estático, solo modificable por ti, mientras que en las wikis la información que aportes será examinada, revisada, y, en algunos casos, cambiada.
Opinión:
Pues pienso que estas páginas pueden ser muy útiles para encontrar información, de hoy en día, sobre prácticamente cualquier tema. También, el que cualquier persona pueda hablar de estos temas libremente, puede crear confusión en algunos puntos determinados, pues podría haberse recopilado, o puesta mal la infroamción.
Y bueno, y es un poco lo que conseguí encontrar sobre los blogs, y las wikis, páginas que hoy en día, se usan cada vez más, y que cada vez son más útiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario